Sin título-1

Nosotros

NUESTRA HISTORIA

Hace más de 40 años que nacimos como Cabaña y hoy es nuestra mayor pasión.

Comenzamos en un pequeño campo en Gral. Belgrano, Pcia de Buenos Aires, y en un corto tiempo conformamos un reducido, pero muy exigente plantel, que expandimos gracias al Transplante Embrionario en convenios de vientres con cabañas argentinas de gran prestigio que aportaban sus madres, mientras nosotros ofrecíamos semen de los más prometedores toros nacionales e internacionales.

Más adelante llevamos los convenios de Argentina a Estados Unidos, con un importante acuerdo de producción con ACE, la más exitosa Cabaña de los Estados Unidos de ese momento. Incorporamos al plantel algunas de las mejores madres de Estados Unidos.

En poco tiempo los resultados coronaron el proyecto y en el primer año logramos una Gran Campeón Hembra en Otoño y debutamos en Palermo con dos primeros premios y un Res. Campeón Ternero que, al año siguiente, 1986, se convirtió en nuestro primer Gran Campeón de Palermo y precio máximo del año de todas las razas.

Se inició así una serie ininterrumpida de más de 100 Grandes Campeones y Reservados Grandes Campeones en las tres principales exposiciones de la raza, y más de 250 Campeones y Reservados hasta el día de hoy.

Comenzamos a presentar productos en las más destacadas exposiciones de Estados Unidos obteniendo la Reservada Gran Campeona y con Thunder el Gran Campeón de la National Americana  Por primera vez en la historia de la raza, una Cabaña argentina obtuvo esta profusión de éxitos.

Fuimos conformando un seleccionado plantel Puro Registrado que hoy es motivo de real orgullo. Madres, que producen toros pesados, de fácil engorde y funcionales que tanto aprecian los criadores,

En 2006 iniciamos la crianza de la raza Angus adquiriendo un importante conjunto de hembras de Pedigree y Puro Controlado La respuesta a nuestra producción fue desde el inicio muy alentadora.

Las Tranqueras ha sido y sigue siendo un proyecto con una fuerte dedicación personal agregándole nuevas y renovadas esperanzas en cada ternero que nace. Trabajo que se hace posible gracias a la colaboración de quienes todos los días, en el campo, nos acompañan con sus mejores esfuerzos y a quienes nos asesoran en las diferentes especialidades.

Compartimos con orgullo la satisfacción que nuestros reproductores de Pedigree, Puros Registrados y Controlados, nacidos y criados en “la Cuenca del Salado”, generan en los rodeos que, año tras año, los incorporan.

Decimos que la nuestra es una “Genética de Campeones, probada a campo, que transforma su inversión en beneficios”.

"Nuestro objetivo es producir animales útiles y funcionales que transformen inversión en beneficios"

Creemos en:

  • La utilización de la mejor tecnología disponible en reproducción, sanidad, nutrición, manejo, estadística y DEPS con datos confiables.
  • La selección fenotípica como filtro imprescindible y complemento de la evaluación genética.
  • Sin importar el rodeo, tenemos los mismos objetivos con las mismas exigencias. Perseguimos consistencia y solidez usando como padres y madres en el campo aquellos animales que triunfan en las pistas, transformando la producción en un círculo virtuoso.
  • El conocimiento profundo de las madres y sus familias, con objetivas evaluaciones de su producción.
  • La utilización de padres mejoradores para lograr adaptabilidad y producción consistente.
  • La dedicación personal y la colaboración de todo un equipo profesional para lograr una sinergia en virtud de una producción consiente y equilibrada en el mejor ámbito laboral.
  • La participación sostenida en exposiciones para comparar nuestros standards con los de las principales Cabañas del país.
  • Las Tranqueras es un proyecto con una fuerte dedicación de quienes somos sus iniciadores y propietarios, Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle, quienes al trabajo personal le agregamos nuevas y renovadas esperanzas en cada ternero que nace.
Las Tranqueras 2024

Scroll al inicio